Chepes: Maxi Fancini: «Recibimos el área de producción en un estado deplorable»

El flamante Secretario de Producción municipal hizo su presentación por los medios de comunicación a un mes de estar en funcione y brindó detalles del trabajo que se realiza en el área desde el 11 de diciembre.

  Acompañado por los directores del área, el Director de Producción Agropecuria Ing. Mauricio De Brandi y el Director de Industria y Empleo Rubén Pérez, comentó el Dr. Maximiliano Fancini como comenzaron con la labor que desempeñan por mandato del Intendente Cristián Pérez.
  As{i Fancini dijo que: » Nosotros comenzamos a diagramar el trabajo mucho tiempo antes del 10 de diciembre, formando grupos de trabajos y proyectos para realizar, ese eje de trabajo por áreas, al encontrarnos con la secretaría, como estaba, tuvimos que modificar algunas cosas.»
«Desde el día 11 estamos trabajando sin haber tenido ninguna información de convenios o no. con el traspaso, de contratados no teniendo el personal que decían los papeles que teníamos, y hemos decidido cambiar el lugar de la secretaría de producción, la cual funcionará en la Fundación PRO.BIEN.CO. comenzó su alocución Fancini.
Luego continuó «En la antigua gestión, ésta área se llamaba Desarrollo productivo, donde tenía hasta vialidad municipal dentro de ésta área, nosotros nos hemos encontrado solamente con un núcleo genético caprino, un campo que se encuentra en el bajo del 8, donde se encuentran algunos animales que habían sido obtenido por transferencia embrionaria, un frigorífico y maquinarias, éstas últimas en un estado deprorables todas, tractores sin funcionar, solamente el tractor de rolado sin gomas en condiciones y con el rolador que sabíamos que tenía el municipio paso a otra institución.
  Ésta era una maquina que habia sido cedido desde la secretaría de producción de la provincia y por algún trámite que hizo la gestión anterior deciden traspasar por convenio a una fundación que va a ser parte la antigua gestión, dejándonos a nosotros sin herramientas para hacer un programa fundamental para el productor, recibimos ésto en un estado deplorable» 
  En cuanto a como será el trabajo que realizará el área con los productorea a aprtir de ahora, manifestó:»Participamos con una cooperativa de producción del norte, saldremos de esa lógica que se fabrican los beneficiarios, se fabrican las cosas,tratar de romper lo que en términos productivos no llega a buen fin.» concluyó el Secretario.  A su vez Mauricio De Brandi Director Agropecuario del municipio manifestó: «Estamos ordenando las cosas, haciendo un inventario, tratando de mejora en la infraestructura, ya que lamentablemente la hemos recibido en malas condiciones, creemos que la infraestructura que ésta en esos lugares (pozos San Carlos y Bajo del 8) sea las más óptima, donde hay lugares que no tiene alambrado, parece un campo de nadie, el núcleo genético caprino, lo hemos recibido en muy malas condiciones corporales, siendo un número muy inferior al que nos habían dicho, que supuestamente habían cerca de 50 animales y nos encontramos con solo 27 y no hay un macho para poder seguir sacando crías.
En tanto que el Director de Industria y Empleo Rubén Pérez, dijo que dentro de poco el área de empleo va a empezar a funcionar en el Microcine municipal, para poder capacitar a los productores y hacerlos mas independiente. «También estamos mejorando el Matadero Municipal que esta en una situación deplorable, con sangre coagulada, cañerías tapadas, con las condiciones fitosanitarias no aptas para que trabajen los empleados, por lo que estamos poniéndolo en condiciones para que el productor pueda hacer uso y que éste lugar se convierta en un eslabon importante de la cadena de producción departamental, y vamos a lograr la habilitación del SENASA, asi funciona como debe ser de una buena vez. y se active el matadero y frigorífico caprino y bovino.»Concluyó.

Leave a Comment