Corbyn pidió un «diálogo sensato» por Malvinas

El líder de la oposición laborista Jeremy Corbyn calificó de "ridículo" que Gran Bretaña sostenga un "enorme conflicto con Argentina sobre las islas que están enfrente de las costas argentinas" y solicitó que una solución diplomática. Respecto de los kelpers, el dirigente sostuvo que deberán "una enorme voz" dentro de ese proceso de diálogo.

El líder opositor se refirió a la disputa por la soberanía sobre las Islas Malvinas y señaló que "que tiene que haber una discusión sobre cómo se puede crear algún arreglo razonable con Argentina".

En declaraciones a la cadena pública británica BBC difundidas por la agencia EFE, el parlamentario consideró "ridículo que en el siglo XXI nos metamos en algún enorme conflicto con Argentina sobre las islas que están enfrente (de las costas argentinas)" y resaltó su posición a favor de un diálogo que resuelva por la vía diplomática la demanda de soberanía de nuestro país sobre el archipiélago.

Al ser consultado sobre el papel que tienen los isleños en el debate, consideró que "tienen una enorme voz" y abogó por un "diálogo sensato" como "ocurrió en el pasado y estoy seguro de que puede pasar otra vez".

Los habitantes de las islas "tienen el derecho de quedarse dónde están, tienen el derecho a decidir sobre su propio futuro y eso será parte de ello. Tengamos una discusión y no establezcamos agendas previas", puntualizó el líder de la oposición británica.