Se puso en marcha un trabajo conjunto con la Nación para asistir y recuperar el sector ganadero

El secretario de Ganadería de la provincia, Rubén Echenique mantuvo una serie de reuniones con autoridades nacionales del área dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación para avanzar en las soluciones que necesita el sector.

  Echenique se reunió con el director de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso; con el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; con el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; con el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; y con el director nacional de Producción Ganadera, Daniel Papotto.
  «El objetivo de esta primera reunión fue presentarnos ante las nuevas autoridades nacionales del área para poder trabajar en conjunto con la Nación. Expusimos cuál es la situación del sector ganadero en la provincia, cuáles son las dificultades que tenemos y qué políticas necesitamos implementar para sacar el sector ganadero adelante», comentó Echenique tras las reuniones que mantuvo con las autoridades nacionales.
  El funcionario calificó como «muy positivas» estas reuniones y que en la Nación «están muy interesados en venir a la provincia y conocer de cerca la situación». 
Más adelante, Echenique se refirió a las medidas que considera necesarias para recuperar al sector ganadero y dijo que una de las principales acciones a llevar adelante es recuperar los vientres del ganado vacuno. 
  «Hay que acrecentar los vientres porque en si bien en estos últimos dos años tuvimos buena cantidad de lluvias, en años anteriores hubo mucha sequía y se perdieron una importante cantidad de cabezas de ganado y tenemos que recuperarlas», comentó.
   El titular de Ganadería sostuvo que para recuperar esos vientres perdidos es fundamental generar más pasturas, tener agua en las represas y avanzar en lo que hace a infraestructura.
  «Para recuperar los vientres tenemos que hacer pasto, más buffel, tener más agua en las represas y más infraestructura», indicó.
  En ese marco, el funcionario dijo que ya se están preparando proyectos de trabajo para enviarlos a la Nación y que estima que en febrero visiten la provincia autoridades nacionales del sector agrícola y ganadero.
  Por último, Echenique mencionó que otra de las medidas que se necesitan es abrir líneas de crédito para los productores ganaderos para que éstos puedan desarrollarse y crecer. Todas estas son iniciativas que tenemos que trabajarlas bastante. Ya hemos acordado enviar los proyectos a la Nación. Y vamos a mantener más reuniones con estas autoridades. A estos lineamientos los vamos a seguir desarrollando en futuras reuniones», completó.

Leave a Comment